Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Vecindario han procedido a la detención de dos súbditos marroquíes a quienes, tras una persecución, se les aprehendió once kilos de hachís en el interior de una maleta que llevaban en el vehículo con el que intentaban escapar de los funcionarios del cuerpo de seguridad Estatal. Ambos fueron puestos a disposición judicial, quién decretó su libertad con cargos.

El arresto se produjo durante la mañana del pasado martes los guardias civiles se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la zona de Bahía de Formas. Durante el control procedieron a dar el alto a un coche con dos hombres en su interior, quienes al ver a los agentes emprendieron la huida, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Ante tales hechos, la Benemérita estableció un dispositivo por la zona, en coordinación con otras patrullas del mismo cuerpo, que dio sus resultados ya que lograron interceptar al vehículo fugado.

Los funcionarios primero identificaron a los dos ocupantes del turismo como M. A. E. y M. E. M., ambos de nacionalidad marroquí, para posteriormente inspeccionar el automóvil.

En el registro comprobaron como había una maleta en cuyo interior hallaron once kilos de droga, concretamente hachís, por lo que procedieron a detener a los dos individuos acusados de un presunto delito contra la salud pública, según apunta la nota.

Tanto los apresados como la droga fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia número 2 de San Bartolomé de Tirajana, quien decretó su libertad con cargos.