El periodista Maxim Huerta, que presentó la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha relatado este jueves cómo las llamas que prendieron en el traje de una candidata alcanzaron, en instantes, diez metros de altura, una escena que él mismo presenció detrás del escenario.

"En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el 'backstage' con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo", ha relatado Huerta en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, con el que colabora habitualmente.

Maxim Huerta ha explicado que la otra presentadora de la Gala, Pilar Romeu, de Televisión Canaria, y él pudieron ver en ese momento cómo un elemento de otra candidatura -no sabe determinar si una bengala o un "fuego frío"- incendió el traje de Saida María Prieto, la aspirante a reina en representación de el "Diario de Avisos".

"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista.

Huerta ha explicado que, de reojo, vio que Saida María Prieto intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.

El periodista presenció después cómo rápidamente intervenían los bomberos de la ciudad, mientras él y Rumeu recibían órdenes por el canal interno de salir al escenario y continuar con la gala.

"Seguimos como que no pasaba nada para que no cundiera la alarma, porque en el recinto había 10.000 personas", ha relatado Huerta, que confiesa que enseguida se dio cuenta de que salían cenizas de detrás del escenario y de que empezaba a extenderse un olor a quemado.

Sin embargo, ha apuntado, muchos espectadores lo atribuyeron a la pantalla gigante del escenario, hasta que comenzaron a ver en sus móviles, por las redes sociales, que había ocurrido un accidente.