Saida María Prieto, de 25 años, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sufrió durante la noche de este miércoles quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo al quemarse su traje tras estallar la pirotecnia de otra participante en la gala. Según anuncia el Ayuntamiento de Santa Cruz, Prieto será traslada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha precisado que la familia de la joven ha pedido que no trascienda información sobre su estado de salud.

Saida M. Prieto, que representaba a Centro Comercial Bulevar y Diario de Avisos, se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias con quemaduras de carácter grave. Prieto tenía la séptima posición para salir en la gala de elección de la reina del carnaval, y lucía la fantasía "Isis, reina de los dioses", que ardió momentos antes de que la joven llegase al escenario.

En el incidente otras cuatro personas recibieron atención por quemaduras de primer grado.

Suspensión de actos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público un comunicado en el que anuncia la suspensión del concierto La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero del carnaval así como las otras convocatorias previstas para este jueves. En el comunicado, el Ayuntamiento explica que se debe al "seguimiento en la evolución del estado de salud de Saida Prieto, candidata de reina del carnaval que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias".