La compañía británica Thomson Cruises confirmó la muerte de cinco tripulantes de su crucero "Thomson Majesty" durante un simulacro de salvamento en La Palma y aseguró que cooperará con las autoridades que investigan el accidente.

En un comunicado, la empresa indicó que el suceso ocurrió a las 11.50 GMT en el puerto canario de La Palma, cuando un bote salvavidas se precipitó al mar durante el simulacro.

"Desafortunadamente ha habido cinco muertos entre la tripulación y otros tres tripulantes han resultado heridos", afirmó la empresa.

"Una persona ha sido ya dada de alta en el hospital y esperamos que las otras dos lo sean de forma inminente", añadió Thomson Cruises, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

La empresa agregó que está "en contacto con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados".

"También trabajamos estrechamente con las autoridades relevantes y cooperaremos totalmente con sus investigaciones", reza la nota.

Por su parte, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha señalado que "ha sido informado e investiga" el accidente, ocurrido al caer al mar un bote utilizado en un simulacro de salvamento cuando el barco estaba atracado en Santa Cruz de La Palma.

El bote salvavidas cayó desde una altura de unos treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

Entre los muertos hay tres indonesios, un filipino y un ghanés, mientras que entre los heridos hay dos griegos y otro filipino.

Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan a bordo, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso.

El buque es el "Thomson Majesty", de la compañía Thomson Cruises y que tiene base en Santa Cruz de Tenerife.

Según la cadena británica BBC, el barco, fletado por la chipriota Louis Cruises, tendría bandera maltesa.

El Majesty realiza cruceros por Canarias y el archipiélago portugués de Madeira y suele recalar los domingos en Santa Cruz de La Palma.