Las ediciones digitales de los distintos rotativos británicos siguieron atentamente el incidente en el puerto de Santa Cruz de La Palma, con informaciones tomadas de las agencias de noticias o medios españoles, pero también de la propia compañía o autoridades inglesas. En todos los rotativos se subrayó que ningún pasajero del Thomson Majesty resultó herido en la caída del bote salvavidas que provocó la muerte de cinco tripulantes y causó heridas a otros tres.

Así, The Times, divulga las explicaciones de la compañía Thomson, que admite que se está investigando el suceso. En una visión más crítica, The Guardian difunde las declaraciones de un portavoz del sindicato Nautilus International, Andrew Linington, en las que llega a sugerir que sugiere que "hay más personas que están muriendo en ejercicios con botes salvavidas que las que se salvan por botes salvavidas es tan grave".

The Independent, por su parte, recordó en su información que la tragedia de La Palma tenía lugar "apenas 13 meses después de la industria de cruceros se vio sacudida por la tragedia del Costa Concordia, en la que perdieron la vida 32 personas".

Los tabloides, como el Daily Mirror o The Sun, se sumaron a la difusión de las informaciones sobre el Thomson Majesty, con destacados titulares en sus portadas. En el primero de ellos resaltó en internet que "cientos" de los pasajeros que viajan a bordo del navío son de nacionalidad británica. The Sun incluyó varias imágenes tomadas a pie de puerto, y destacó igualmente la nacionalidad de los tripulantes fallecidos (tres indonesios, un filipino y un ghanés).

El portal de la cadena pública de televisión BBC se mostró muy activa durante la jornada, actualizando los datos que llegaban desde la isla de La Palma, incluso añadiendo imágenes enviadas por los turistas a bordo del crucero, muchos de los cuales se percataron desde tierra del accidente. También se incidía en la localización exacta en Canarias del lugar del suceso.