Un ciclista de unos 65 años, de nacionalidad alemana, falleció pasado el mediodía de ayer de una parada cardiorrespiratoria mientras cubría la ruta entre San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, por la carretera GC-65.

El suceso tuvo lugar sobre la una y diez de la tarde, momento en el que varias personas que circulaban por la carretera avisaron al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de que habían visto a un ciclista que se había detenido, se había apoyado en el arcén y que repente se había desvanecido.

El afectado quedó inconsciente y cuando los sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero de un cercano centro de salud se acercaron a socorrerlo descubrieron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Las maniobras de reanimación avanzadas no dieron resultado y, finalmente, los médicos solo pudieron certificar su defunción.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar, aunque finalmente fueron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía los que se hicieron cargo del caso y de custodiar el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial, al tratarse, en principio, de un fallecimiento por causas naturales.

La autopsia que se le realizará al cadáver del turista alemán en los próximos días en el instituto anatómico forense servirá para averiguar cuál fue la causa de la muerte, aunque las primeras hipótesis apuntan a un golpe de calor o un infarto.

Por otra parte, dos motoristas resultaron heridos, en principio, de carácter leve en sendos accidentes ocurridos ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

El primer accidente de tráfico tuvo lugar en torno a las 11.20 horas de ayer en la calle Luis Doreste Silva, paralela a la Avenida Marítima, en la capital grancanaria.

Agentes de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron a la citada vía. Los efectivos sanitarios atendieron al accidentado, cuya edad no trascendió, para que después fuese trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

El segundo incidente sucedió sobre las 20.30 horas en la avenida Guillermo Santana Rivero, en el barrio capitalino de La Feria. En este caso, un varón de 24 años presentaba lesiones de carácter leve tras la colisión entre la moto y un turismo. El personal sanitario de la ambulancia básica del SUC atendió al motorista, el cual tenía un traumatismo en un brazo, para que luego fuese llevado al Hospital Doctor Negrín. Miembros de la Policía Local también acudieron al lugar del accidente.