Una mujer de la que hasta anoche no había trascendido identidad alguna falleció a primeras horas de ayer tras ser aplastada por un grupo de rocas que se habían desprendido en la playa de La Arena, ubicada en el municipio gomero de Valle Gran Rey, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar poco antes de las ocho de la mañana en la zona de Las Vueltas del mencionado municipio. El escarpado relieve del terreno complicó las labores de recuperación del cuerpo, ya que hasta el lugar exacto donde ocurrió la tragedia sólo se podía llegar a pie o a través del mar. El personal sanitario de atención primaria del centro de salud que acudió al lugar del siniestro desde Valle Gran Rey, compuesto por un médico y un enfermero, no pudo hacer otra cosa más que confirmar el fallecimiento de la mujer, cuyos restos mortales fueron evacuados hasta un puerto cercano por una embarcación de Salvamento Marítimo con base en la isla.

También intervinieron en el dispositivo puesto en marcha miembros de la Guardia Civil y de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), además de varias unidades de la Policía Local. El hecho llenó ayer de consternación a una isla en la que no se registraba, desde hacía ya varios años, un percance similar. Como es sabido, en noviembre de 2010 perdieron la vida dos mujeres en la playa de Los Gigantes, en Tenerife, como consecuencia de un desprendimiento similar de rocas de gran tamaño. Y en Gran Canaria, un hombre de 39 años falleció también sepultado hace ahora seis días mientras dormía en el interior de una cueva emplazada en playa Las Arenas, en Artenara.

Una embarcación de rescate Delta y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con varios bomberos a bordo se encargó de recuperar sus restos tras retirar escombros.