El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha procedido al cierre de la guardería municipal de Arguineguín al elevarse los afectados por el brote de salmonella a 24 niños ingresados y 10 educadoras que no precisaron hospitalización.

El alcalde de Mogán, Francisco González, ha indicado a Efe, a la salida de una visita a la guardería, que diez de las 18 educadoras se encuentran afectadas por el brote, que en un principio se consideró de origen gripal.

"Hemos optado por seguir la recomendación del Servicio Canario de Salud de cerrar la guardería, entre otros motivos porque no disponemos de personal suficiente para mantener el servicio hasta que se aclare la situación", ha añadido.

González ha reiterado que, en un principio, se consideró que se trataba de un brote vírico porque "así lo confirmó la inspección del Servicio Canario de Salud", después de la comida del pasado martes.

El alcalde ha precisado que los menores comieron un caldo caliente, una ensalada con algo de mahonesa, "pero de bote, y la única duda es el postre, que fue una pera".

"En cualquier caso, no sabemos si la bacteria se produjo en la guardería o alguien la trajo de fuera", ha indicado.

La guardería permanecerá cerrada hasta que un nuevo análisis confirme el próximo lunes que se cumplen las garantías sanitarias y que se descarta cualquier riesgo.