Un ayudante laico de un sacerdote asesinó ayer a tiros a su exyerno al finalizar una misa en una iglesia de la ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande do Sul, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como José Evandro Saldanha Rodrigues, de 35 años y exyerno del presunto asesino, Luis Francisco Goulart Porto, de 55 años, un militar de reserva que desempeñaba la tarea de ministro de la eucaristía en la iglesia de Santa Rita de Casia, donde ocurrieron los hechos.

Porto disparó cuatro veces a su exyerno cuando éste se le aproximó al terminar la misa dominical, poco antes de las 11.00 hora local (14.00 GMT), mientras cerca de 200 fieles estaban saliendo del templo, ubicado en el barrio de Guarujá.

El comisario Gabriel Bicca, de la Policía Civil regional, informó de que Porto fue detenido cuando huía de la iglesia y después de que se deshiciera del arma.

El presunto homicida ha sido trasladado a una prisión y será acusado de asesinato. Testigos presenciales citados por el diario Zero Hora aseguraron que el autor de los disparos salió de la iglesia durante la misa al advertir la presencia de su exyerno, posiblemente con el objetivo de buscar una pistola, y regresó media hora después.

Al concluir la celebración religiosa, Rodrigues, que estaba acompañado por una mujer, se acercó a su exsuegro, que le disparó en la cabeza a bocajarro y después efectuó otros tres tiros.