El cadáver de una mujer de unos 52 años, una vecina de Lérida vinculada al mundo de la fotografía e identificada como Consuelo Roy, ha sido localizado por la Guardia Civil en el entorno del vertedero de la localidad pirenaica de Benabarre.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la familia de la mujer denunció su desaparición sobre las 21.15 horas de ayer, lunes, a través de una llamada al servicio de emergencias para alertar de que su pariente había salido a dar un paseo y ya no había regresado a cenar.

El dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil permitió la localización del coche de la fallecida al pie de la pista que conduce al vertedero de Benabarre, localidad a la que solía desplazarse junto a su familia en puentes festivos y fines de semana.

Los agentes avistaron el cuerpo en el entorno del vertedero pero decidieron acordonar la zona y no acceder al punto donde se encontraba al cadáver a fin de no alterar el escenario de los hechos debido a la falta de luz.

A primeras horas de la mañana de hoy se han desplazado a la zona, donde ha permanecido durante toda la noche un equipo de vigilancia, el equipo de policía judicial de la Guardia Civil, un médico forense y el juez instructor de zona.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, pero no descartan que pudiera tener su origen en una caída accidental provocada por una afección repentina que le hubiese hecho perder el conocimiento.

Las causas del fallecimiento las determinará la autopsia a practicar al cadáver, a la que sumarán las pruebas obtenidas por los agentes responsables de la investigación.

Según han informado fuentes vecinales, Consuelo Roy, que solía desplazarse a Benabarre para capturar imágenes de su entorno, tenía un consolidado prestigio como fotógrafa y realizaba exposiciones de su obra.