Un turista escocés de 64 años resultó en la madrugada de ayer herido de carácter grave al recibir seis puñaladas durante una pelea en la que también se vio involucrado un ciudadano magrebí, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, que supuestamente le infligió las cuchilladas en un bar de Antigua. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital General de Fuerteventura, aunque en principio su vida no corre peligro.

El enfrentamiento se produjo sobre las 4.14 horas de ayer cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que una persona necesitaba de atención médica urgente después de sufrir un apuñalamiento en un bar del centro comercial Montecastillo de El Castillo, en el municipio de Antigua.

Minutos antes, este herido se había enfrentado a un ciudadano magrebí, motivo por el cual supuestamente este último cogió un cuchillo de una de las mesas del negocio y le propinó hasta seis puñaladas, según indicaron una empleada del negocio.

Luego huyó del lugar, aunque durante la mañana de ayer fue localizado y detenido por agentes de la Guardia Civil, según indicaron fuentes cercanas a los hechos.

El herido fue evacuado en una ambulancia medicalizada al hospital con heridas en el abdomen de carácter grave, informó el 112.