Una colisión múltiple ocurrida en la Autopista del Sur de Gran Canaria GC-1 a la altura de Jinámar ha causado retenciones en la entrada a la capital de la isla a primeras horas de esta mañana, en una jornada en que se ha iniciado con un total de cuatro accidentes de tráfico en la isla.

Hasta ocho personas han resultado heridas, aunque leves, como consecuencia de esos accidentes, en uno de los cuales la afectada fue una menor de 14 años a la que atropelló un vehículo poco después de las siete de la mañana en la Calle Bernardino Correa de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes del 112.

Desde dicho Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional se ha destacado que ya antes de esa hora, en torno a las seis, la capital isleña había registrado otro accidente de tráfico, una colisión que tuvo lugar en los Túneles de Julio Luengo que se saldó con un herido leve, y que en la misma ciudad se produciría otro poco después, a las 07.15.

Este consistió en una salida de la vía de un vehículo que circulaba en dirección a la Avenida Marítima por el Túnel de San José, que dejó un herido leve y provocó algunos inconvenientes en la circulación en la zona.

Mayores problemas de tráfico generó, en todo caso, la colisión múltiple ocurrida al paso de la GC-1 por Jinámar en dirección a la capital, en la que se vieron implicados seis vehículos y quedaron heridas leves cuatro personas y se generaron considerables retenciones debido a que tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana, han subrayado desde el 112, informa EFE.