Agentes pertenecientes al área de investigación del puesto principal de Morro Jable de la Guardia Civil han procedido durante los últimos días a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el municipio del sur de Fuerteventura.

El Instituto Armado comenzó la investigación al conocer que en un domicilio de Morro Jable supuestamente se estaba utilizando como punto de venta de drogas. Por ello, tras solicitar un registro al Juzgado, se procedió el pasado 15 de marzo a acceder a la vivienda en la que se interceptó diversas sustancias estupefacientes.

Concretamente, los funcionarios del Cuerpo del Estado aprehendieron un total de 510 gramos de hachís, 10 de marihuana, una báscula de precisión utilizada supuestamente para el pesaje de la droga, además de 2.000 euros en dinero en efectivo. Asimismo, se hallaron distintos aparatos electrónicos como teléfonos móviles, cámaras de foto, ordenadores portátiles y televisores que presuntamente eran utilizados para canjear por droga.

Por este motivo, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta para conocer si estos objetos están relacionados con otros hechos delictivos ocurridos en la Isla, como pueden ser robos.