Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que estaba a punto de entrar en servicio, detuvo en la madrugada de ayer a un joven magrebí de 19 años como autor de un robo en el interior de unos apartamentos de la playa de Las Canteras. El policía vio como el ahora apresado bajaba por la fachada del edificio. Al cachearle le encontraron varios objetos que había sustraído.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la madrugada. Los sensores de seguridad que poseen los apartamentos Playa Colón se activaron, pero los trabajadores no vieron nada anómalo en el exterior.

Sin embargo, un joven había escalado hasta el balcón de uno de los apartamentos, en el que dormían dos clientes. Allí se hizo con algunos objetos de valor y huyó descolgándose por un muro, según apuntó ayer el encargado del complejo, Juan Manuel Rodríguez, quien solicitó mayor presencia policial en la zona.

Cuando el ladrón ya se disponía a abandonar el inmueble, un agente lo detuvo, interceptándole una cartera, dos móviles -uno de ellos modelo iPhone- y un reloj.