Un joven de 19 años, identificado como J. B. S., y vecino del sur de Gran Canaria, tuvo que ser hospitalizado durante la madrugada del pasado domingo después de recibir una paliza durante la celebración de la romería de El Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Según su versión, al menos tres jóvenes la emprendieron con él mediante puñetazos y patadas, lo que hizo que sufriera heridas y tuviera que pasar 12 horas ingresado.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo. J. B. S. había acudido a las fiestas de la localidad limítrofe con el municipio de Mogán, que se estaba celebrando con total normalidad.

Entre las dos y las tres de la madrugada fue cuando tuvo lugar la agresión. "Él me ha contado que estaba tranquilo en la plaza de El Pajar cuando al darse la vuelta, sin mediar palabra, un chico le pegó un puñetazo, cayó al suelo; después le siguieron golpeando dos más", apuntó Carmen S., su madre, quién ayer denunciaba el ensañamiento que presuntamente esos tres jóvenes tuvieron con su vástago. "Le pegaron por todos lados, en la cara, la cabeza, la espalda...", explicó la progenitora.

A su hijo, que quedó aturdido y ensangrentado tras la agresión, lo trasladó una ambulancia hasta el centro de salud de Arguineguín en primera instancia y finalmente al Hospital San Roque Maspalomas, donde quedó ingresado. Allí se le practicaron cuatro puntos de sutura en la barbilla y los médicos decidieron dejarlo en observación durante unas horas.

El mismo domingo por la tarde fue dado de alta, pero ayer regresó al centro sanitario debido a fuertes dolores y mareos, según señaló Carmen S., quién solicitó la ayuda de los vecinos que pudieron ver lo ocurrido para identificar a las personas que golpearon a su hijo y así poder denunciar los hechos porque, según ella, esta no fue la única pelea. "Cuando estábamos en el ambulatorio a mi marido le dijeron que había otros chicos de Santa Brígida que también fueron golpeados" durante verbena que se organizó como punto final del día grande de los festejos.

Por su parte, Antonio Mariano Trujillo, presidente de la comisión de fiestas, reconoció que en la madrugada del domingo se produjo una reyerta con un joven que tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro de salud y añadió que la Policía Nacional tomó declaración a dos personas que presuntamente se vieron involucrado. Trujillo apuntó que en el acto "había más seguridad que en otros años" y lo ocurrido lo catalogó como algo "anormal". "Esto es una fiesta de pueblo muy tranquila", dijo.