La detenida como presunta autora de matar a su hija de 11 años y a su hijo de 9 en el barrio del Carmel de Barcelona los intoxicó con medicamentos y después los ahogó en la bañera, según ha confirmado la autopsia.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, esta conclusión se desprende de la primera valoración, aunque todavía se está pendiente del informe definitivo y los resultados toxicológicos.

Los investigadores cuando llegaron a la escena del crimen, en los bajos del número 1 de la plaza Pastrana, encontraron a los niños de 9 y 11 años junto a la bañera --que se encontraba llena--, con el pelo mojado y despeinado, y espuma en la nariz y la boca.

Rina M.S., de 35 años, presuntamente mató a sus dos hijos la tarde del domingo, y avisó a su marido y padre de los niños de que lo había hecho; el hombre en principio no está implicado en el crimen.

La detenida ha sido ingresada este lunes en un centro hospitalario en Barcelona por su estado mental, y seguía tratamiento psicológico, según han relatado varios vecinos.

La misma noche del domingo ya fue trasladada a un centro médico para su exploración ante los síntomas de confusión y de posible ingesta de algún medicamento, y el padre fue atendido por los servicios de emergencia social.

La mujer había denunciado al marido por malos tratos y la pareja estaba separada, y según los vecinos estaban a punto de ser desahuciados.