Un hombre de 67 años que no ha respetado las advertencias del socorrista ha fallecido hoy, sobre las 15.20 horas, tras sufrir un ahogamiento en la Playa del Inglés (Gran Canaria), a la altura del chiringuito número 7, según ha informado a EFE fuentes de la Cruz Roja.

En la zona ondeaba la bandera amarilla por las corrientes marinas y el fuerte viento, por lo que el socorrista ha alertado al fallecido, de nacionalidad española, sobre los riesgos que corría si permanecía en el agua y le instó a salir del agua.

Minutos después, una patrulla de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana ha trasladado al socorrista hacia la punta que une las playas del Inglés y Maspalomas, para alertar a otros bañistas sobre los riesgos que corrían y, asimismo, invitarles a abandonar el mar.

Al regreso a su puesto de vigilancia, el socorrista se ha encontrado con dos surferos que sacaban del agua sin vida al hombre que había advertido minutos antes.

Al lugar se han desplazado un vehículo 4x4, una embarcación y una ambulancia de la Cruz Roja que, tras efectuar las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar, no han podido hacer nada por la vida del afectado.

Además, al lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Policía Local y Policía Nacional, y estos últimos han instruido las diligencias correspondientes.