Un varón de 65 años falleció ayer por la mañana tras sufrir un posible ahogamiento en la costa de Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana. Al parecer el fallecido, vecino de El Tablero de Maspalomas, salió a pescar por la mañana como hacía habitualmente pescando entre ocho y diez kilos de pescado que vendía en la zona. Por lo visto su barca se volcó mientras tiraba de una nasa.

Una zódiac particular que pasaba por allí pudo rescatarlo. Los ocupantes de dicha embarcación comprobaron que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria y, con la ayuda de la teleasistencia prestada por una médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa del 112, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas durante su traslado hasta el muelle deportivo de Pasito Blanco.

Ya en tierra, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar en su estadio avanzado sin obtener resultado y confirmó el fallecimiento del pescador. Según el Cuerpo Nacional de Policía, que se encarga de la investigación del incidente, el afectado se encontraba pescando en una pequeña embarcación que pudo volcar por causas que se desconocen.

Además del SUC, que aportó una ambulancia básica y otra medicalizada, también acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, la cual se ha hecho cargo de la investigación.

Sobre las 10.30 horas, el hombre ahogado fue trasladado al Instituto Superior de Medicina de la capital grancanaria para hacer la correspondiente autopsia, lo cual podrá ayudar a esclarecer las causas del fallecimiento y descartar que fuesen otros los motivos.