El cadáver encontrado el pasado lunes en el barranco de Guiniguada, bajo unas piedras, corresponde a Vicente D. M., de 78 años de edad, quien era vecino de Las Palmas de Gran Canaria, y que estuvo muy vinculado al fútbol base, donde desempeñó distintas labores con la cantera en varios clubes de la capital grancanaria.

El fallecimiento de Vicente D. M., que es investigado por el juzgado número 8 para determinar su causa, despertó una gran sorpresa entre los amigos y compañeros en los clubes donde estuvo, entre otras funciones, como entrenador de porteros en las correspondientes escuelas de la cantera.

Vicente D. M. ejerció su labor, entre otros, en la U.D. Almenara y en el Apolinario C. F. Asimismo, fue uno de los creadores de los clubes El Roque Nublo, del barrio capitalino de La Paterna, y de C.F. Padres Paúles.

Según varias fuentes, se trataba "de una persona modesta, con pocos recursos económicos, que cobraba una pequeña ayuda municipal y con eso vivía. Unos escasos recursos económicos que completaba con otras pequeñas cantidades que cobraba en algún club como entrenador de porteros o utillero".

"No estuvo casado. Siempre vivió con la madre, y desde que ella murió vivía solo. Era tranquilo, le costaba mucho salirse de los estribos. Y era estupendo con los niños. Muy batallador con ellos, y siempre a favor más necesitados", indicaron las fuentes, que agregaron que "ya no entrenaba, ni colaboraba con clubes desde el año pasado, y comía gracias a Cáritas".

La Policía sigue investigando para esclarecer su muerte, mientras se espera por el resultado de los análisis de la sangre hallada en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver.