La juez de Violencia contra la Mujer de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado prisión provisional para un ciudadano nigeriano residente en Gran Canaria al que se acusa de haber ordenado que rociaran con ácido a su esposa cuando esta se desplazó a su país para tramitar la separación.

El hombre, Kingfly O., residente en Vecindario, como su esposa, había sido detenido inicialmente por un delito de malos tratos, pero ahora está imputado en un homicidio en grado de tentativa, según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La juez mantendrá en prisión a Kingfly O., de 38 años, a la espera de interrogar mañana a su esposa y víctima del ataque en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde se recupera de las graves quemaduras por ácido que sufrió en Nigeria en abril.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la detención del presunto maltratador se llevó a cabo el pasado sábado, a raíz de la denuncia que un vecino de la mujer agredida formuló ante la Guardia Civil, para alertar del caso.

Además de la paliza que el marido presuntamente dio a su mujer en abril, se sospecha que también encargó que la rociaran con ácido porque iba a iniciar los trámites de separación.