La juez de violencia de género ha dictado prisión provisional sin fianza para el marido de Mabel Mark, la mujer nigeriana quemada con ácido, según ha ordenado hoy el juzgado de San Bartolomé de Tirajana. La juez del caso tomó esta decisión tras tomar declaración hoy en el Hospital Insular a la víctima donde ha permanecido ya más de 40 días y tras la declaración, la juez considera que existen suficientes indicios para su encarcelamiento. Asimismo, la magistrada prohibe cualquier tipo de comunicación entre la víctima y el detenido.

Ayer la jueza tomó declaración al principal acusado de organizar el suceso que ha obligado a Mark a permanecer ingresada con quemaduras muy graves, así como a tres personas del entorno de la víctima

Mabel Mark, una nigeriana de 31 años que desde hace 13 reside en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, se ha debatido durante el último mes y medio entre la vida y la muerte. Un viaje a su ciudad natal, Benin City, para solucionar unos problemas económicos ha hecho que su rostro desaparezca. Un joven entró a la peluquería en la que esperaba a ser arreglada y le roció con un líquido, probablemente ácido, lo que le provocó las quemaduras.