La jueza de Violencia de Género de San Bartolomé de Tirajana ordenó ayer prisión provisional y sin fianza para Kingsley O., marido de la mujer quemada con ácido, Mabel Mark, vecina de Santa Lucía de Tirajana. La magistrada, tras tomar la declaración ayer de la agredida durante unas dos horas en el Hospital Insular de Gran Canaria, consideró que existen "suficientes indicios para creer que el detenido es el posible autor de un delito de homicidio en grado de tentativa o subsidiariamente de lesiones", como figuró en el auto del que informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, la juez prohíbe cualquier tipo de comunicación entre los dos ciudadanos de nacionalidad nigeriana, es decir, la víctima y el detenido. Mabel Mark está desfigurada por la agresión con el ácido, y lleva más de un mes y medio recuperándose en el citado centro hospitalario.

La titular de Violencia de Género de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana tomó el pasado lunes declaración a Kingsley O., principal acusado de ordenar o contratar el suceso, así como a tres personas del entorno de ella.

Kingsley O. defendió su inocencia, al tiempo que señaló que, a su juicio, no existen pruebas que demuestren que él ordenó, desde Gran Canaria, el ataque a su esposa en Nigeria. El detenido aseguró que desconoce la identidad del joven que arrojó el ácido a Mabel.