Un vecino de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, Roberto Muñoz León, se convirtió desde el sábado en un héroe al rescatar de una balsa a una madre y a dos de sus hijos, naturales de Mieres (Asturias), que llevaban residiendo dos años en la Isla y ninguno de los cuales sabía nadar.

Los hechos de los que fue protagonista este hombre, de 54 años, con conocimientos de socorrismo acuático tuvieron lugar el pasado sábado, cuando una niña de 11 años, de nombre María del Carmen y su hermano de 10, César, estaban dando de comer a los patos de una charca sita en la calle Igara, en el barrio de Cabo Blanco y ambos cayeron al agua.

La tragedia se desató sobre las 14:55 horas, cuando María del Carmen resbaló. Su hermano, al ver que no sabía nadar se arrojó para ayudarla. Sin embargo, el niño tampoco sabía nadar, por lo que su madre, Carina López, sin pensarlo dos veces, desesperada, se lanzó al agua, a pesar de tampoco saber.

El vecino, trabajador de un hotel, alertado por los gritos se lanzó al agua y logró sacarlos uno a uno, ayudado por la Policía Local.