Un niño de 22 meses y residente en el municipio majorero de Tuineje falleció en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria por meningitis, con un "proceso infeccioso fulminante", como confirmaron fuentes de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que calificaron este caso como "puntual y único".

El pequeño falleció el pasado lunes después de que el domingo ingresara primero en el Hospital General de Fuerteventura en estado crítico y después fuera trasladado por un helicóptero medicalizado a Gran Canaria, donde murió.

El menor compartía guarde- ría en Morro Jable, en el municipio de Pájara, con un centenar de niños más, por lo que el Ejecutivo canario activó el protocolo de precaución por un posible caso de meningitis entre todas las personas que tuvieron contacto con el niño que perdió la vida, tras los infructuosos esfuerzos para salvar su vida.

Los médicos acudieron a la citada guardería para informar a los padres de los otros niños y a los cuidadores, al tiempo que se trató con un medicamento a todos los menores de manera preventiva.

Por otro lado, fuentes de Salud Pública indicaron que el menor fallecido "estaba perfectamente vacunado y estaba todo en regla". Sin embargo, "a pesar de estar bien de salud", el mencionado proceso infeccioso acabó con su vida de forma muy rápida. La dirección de Salud Pública inició la investigación y realizó las pruebas para esclarecer la causa real de esta muerte.