El Ayuntamiento de La Oliva denunció ayer ante la Policía local el robo de 200 metros de cable de cobre de las instalaciones de alumbrado público de la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, que ha dejado sin suministro energético a la zona. El Consistorio tasa en 3.905 euros los desperfectos provocados por los hurtadores.

Los amigos de los ajenos se encargaron durante los últimos días de inutilizar la iluminación de la citada plaza gracias al robo del cable de cobre en un bien de titularidad pública. Pero también hicieron destrozos en otras instalaciones, como informó ayer el Ayuntamiento de La Oliva a través de un comunicado.

Los ladrones además cortaron el cable de fibra óptica, lo que ha provocado la inutilización de un tramo de 120 metros. Asimismo, procedieron a partir el cable telefónico del departamento de Cultura en 25 pares.

Por ello, se ha dado parte a la Policía Local para que inicie una investigación y tratar de identificar al autor o autores de los hechos que han dejado daños por valor de 3.905 euros.

Desde el Ayuntamiento se informó de que la plaza perma- necerá sin luz hasta que se res-tablezca el servicio por parte de los operarios de la Concejalía de Obras y Servicio, además de lamentar el robo ya que obligará al Consistorio majorero a realizar un desembolso económico extra para la adquisición de nuevo cableado.