Un hombre de unos 45 años resultó en la tarde de ayer herido de carácter muy grave al caer desde una torreta de la luz cuando, supuestamente, robaba cobre. La víctima, que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido, se precipitó desde unos cinco metros de altura y sufrió quemaduras graves en el cuerpo, según indicaron fuentes que actuaron en el lugar. Junto al afectado fue detenida una segunda persona por, presuntamente, participar en la sustracción.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.41 horas en la calle Doña Perfecta del barrio teldense de San Antonio. Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que una persona, que anoche no había sido identificado, había sufrido una caída desde un torreón de electricidad, del que salió un fogonazo, y se encontraba tirado en el suelo, sangrando abundantemente y con síntomas de haber sufrido quemaduras debido a la manipulación de la línea de tendido eléctrico.

En el lugar se personaron primero agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Telde, así como miembros de la Policía Local y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada.

Los sanitarios procedieron a intubar al herido debido a que su estado era muy grave por los numerosos politraumatismos y quemaduras que presentaba, según precisaron fuentes del 112.

Por ello, procedieron primero a su estabilización y posterior traslado urgente al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde anoche continuaba ingresado bajo vigilancia intensiva por las importantes lesiones que presentaba, señalaron las fuentes consultadas.

Los agentes de los dos cuerpos de seguridad comenzaron la investigación, encargándose de continuarla posteriormente el Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios estatales encontraron junto al poste de la luz herramientas como una cizalla, que determinarían que el afectado presuntamente se encontraba intentando sustraer cable de cobre de la instalación eléctrica de alta tensión.

Asimismo, junto al hospitalizado, al que se le imputa un presunto delito de robo por lo que se le informará de su detención cuando mejore su estado de salud, se procedió al arresto de otro hombre, vecino del municipio de Telde, quien se hallaba junto al herido en el momento de ocurrir los hechos y que supuestamente también participaba en el robo del metal, añadieron las mismas fuentes.