Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, el niño que desapareció el 10 de marzo de 2007 en Vecindario cuando tenía siete años y de cuyo paradero no se sabe nada desde entonces, ha denunciado ante la Guardia Civil que es acosada por un grupo de internautas que a través de la red social Twitter la insulta tanto a ella como a su hijo, con comentarios como "¿Cómo llevas el ser politoxicómana y dejar de pagar las putas drogas?" o con carteles del pequeño en el que se le compara con el personaje de ficción Wally. A su vez, Suárez también ha sido denunciada por una de estas internautas que la acusa de amenazas, aunque posteriormente la denunciante ha mostrado sus disculpas a la madre de Yeremi a través de tuit.

Hallar mensajes ofensivos hacia el pequeño Yeremi en Twitter no es difícil. Basta con buscar su nombre para encontrar alguno de los comentarios de los usuarios de esta red social en los que se ríen del pequeño y su familia. Y esto es lo que Ithaisa Suárez quiere evitar con la denuncia interpuesta ante el Instituto Armado. "Hace tiempo que estas personas empezaron a burlarse de Yeremi, pero también de otros niños desaparecidos o enfermos", señaló ayer la progenitora, quien agregó que por ello puso los hechos en conocimiento de la Benemérita.

Lo que más le dolió a esta vecina de Santa Lucía de Tirajana fue que le dijeron que su hijo estaba en Barcelona. "No sé cómo pero consiguieron el número de teléfono de mi hermano y empezaron a enviarle mensajes por el Whatsapp. Le dijeron que Yeremi estaba en una casa de Barcelona, que tenía que ir rápido porque sino se lo llevaban y mi padre estuvo a punto de ir para allá", apuntó.

Suárez identificó a una de estas personas que, presuntamente, estaba publicando comentarios ofensivos en la red. Esta usuaria de Twitter, una joven que también reside en Vecindario, ha sido la que ahora la ha denunciado por una falta de amenazas después de que durante los últimos días la progenitora del desaparecido acudiera a su vivienda a hablar con ella. Según la versión de Ithaisa, lo que ocurrió fue que "la amenacé con grabarla y ella me denunció por amenazas". Denuncia que se hizo efectiva el pasado miércoles.

Sin embargo, la denunciante pidió ayer disculpas a la familia de Yeremi a través de un mensaje en Twitter. "Me dispongo a pedir disculpas públicamente a Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas, por haber publicado en mi cuenta de Twitter comentarios ofensivos y sin fundamento alguno hacia su hijo y hacia su familia". Asimismo, señaló que "no voy a entrar en detalles de todo lo que hay detrás y ha ocurrido durante estos tres días, pero sí decir que hay dos versiones y que la mía es la que saldrá mal parada por mi comportamiento".

Ithaisa Suárez, que ayer aceptó las disculpas, aseguró que espera que la Guardia Civil actúe contra las personas que difaman contra su hijo y su familia porque "estos comentarios me han afectado bastante y he llegado a coger una depresión". "Quiero que dejen a mi hijo tranquilo, que nos dejen en paz, que esos comentarios nos duelen", comentó, y añadió ante las insinuaciones de que no atendía a su hijo Yeremi que "yo no he abandonado a mi hijo nunca, y si tengo que vender mi alma al diablo para saber donde está él, lo haré".