Un hombre de 48 años, vecino de Berriz (Bizkaia), ha fallecido este domingo ahogado cuando se bañaba en la playa de Saturrarán, ubicada en la localidad guipuzcoana de Mutriku.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 13.30 horas los socorristas de esta playa han solicitado a los servicios de emergencia que acudiera personal sanitario, puesto que habían sacado del agua a un hombre y estaban tratando de reanimarlo.

Tanto los socorristas como el médico que se han desplazado a la playa de Saturrarán han intentado reanimar al bañista, pero no han logrado salvarle la vida, y hacia las 14.30 horas se ha confirmado el fallecimiento.

Por el momento se desconoce si el hombre ha sufrido algún desmayo que ha provocado su ahogamiento, ya que al parecer tiene antecedentes epilépticos.

El cuerpo sin vida del hombre ahogado ha sido trasladado posteriormente al servicio de patología forense de San Sebastián, donde se practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.