La mujer detenida por su posible relación con la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado el viernes pasado en un congelador en Tenerife, ha sido imputada de un delito de homicidio imprudente y está en libertad provisional sin fianza, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La mujer ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, en el sur de Tenerife y tiene la obligación de presentarse en los juzgados los días 1 y 15, indica en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que añade que le ha sido retirado el pasaporte.

El cadáver del bebé fue hallado en un congelador de la vivienda en la que la mujer, de 33 años, había vivido de alquiler en la zona de Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.

La mujer, identificada con las iniciales M.G.F, de nacionalidad española, fue detenida por agentes de la Guardia Civil y se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia y las causas de la muerte del bebé, que estaba unido al cordón umbilical, según el instituto armado.

El cadáver lo encontró un sobrino del propietario de la vivienda, situada en el barrio de La Camella, que acudió al inmueble para limpiar la casa y acondicionarla para otro inquilino.