La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil, ha puesto a disposición judicial a una madre que fue sorprendida cuando trataba de pasar droga a su hijo preso en un bis a bis en la cárcel Las Palmas II.

La detenida, de 49 años, identificada como J.G.R. y vecina de la localidad de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, llevaba en el interior de su cuerpo 80 gramos de hachís y una gran cantidad de pastillas, presumiblemente tranquilizantes y anfetaminas, que se habían alojado en su pelvis.

Así lo confirmó la radiografía que se le realizó el personal facultativo del centro penitenciario después de que se le detectaran esos "cuerpos extraños", que posteriormente expulsó en un centro de salud cercano, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La Policía ha precisado que la detenida trataba de hacer llegar la droga a su hijo preso "burlando la seguridad" de la cárcel aprovechando el encuentro reservado que tenía fijado con él para ese día.