La Guardia Civil arrestó a diez personas, con edades entre 20 y 40 años, y desarticuló a una organización que supuestamente vendía heroína, cocaína y hachís en el norte de Gran Canaria. En esta operación, realizada durante la mañana de ayer, los agentes rea- lizaron registros en un bar de Moya y en otro en la subida de Hoya Pineda, en el municipio de Gál-dar, así como en seis casas en el casco de la ciudad galdense y en Sardina del Norte. Además, se incautaron de pequeñas cantida-des de cocaína y hachís y de más de 5.000 euros.

Entre los detenidos está la madre de otro de los arrestados. Sin embargo, no se trataba de un clan familiar. La mayoría de los detenidos, que son todos canarios, tiene antecedentes penales y son "bien conocidos".

La Policía Judicial y agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa María de Guía, con el apoyo de otros guardias civiles de otros puestos, iniciaron sobre las ocho de la mañana de ayer los registros y las detenciones en los dos bares y en las seis viviendas, actuaciones que se desarrollaron durante toda la mañana de ayer.

Los agentes comenzaron la investigación hacía varios meses atrás, después de las denuncias presentadas respecto al presunto menudeo de estupefacientes en distintos lugares del norte de la Isla. "Aunque fuese venta al menudeo, el volumen del negocio era bastante grande", como indicaron fuentes próximas al caso.

La investigación sigue abierta y no se descartan otras detenciones.

Z Droga en la prisión

La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil y de la cárcel Las Palmas II, arrestó a J. G. R., de 49 años, en el citado centro penitenciario de Juan Grande por llevar en el interior de su cuerpo 80 gramos de hachís y gran cantidad de pastillas -tranquilizantes y anfetaminas-. La detenida intentaba presuntamente hacerle llegar la droga a su hijo, interno de la prisión, en un encuentro bis a bis.