La Guardia Civil ha detenido a doce personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en los municipios grancanarios de Moya, Santa María de Guía y Gáldar, ha informado hoy en un comunicado.

En la operación, denominada Momo-2 e iniciada el pasado mes de mayo, se han incautado 11,6 gramos de heroína, 46 gramos de cocaína, 1.039 gramos de hachís, un arma de fuego, 7.700 euros en efectivo y varios utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes, como consecuencia de seis registros en domicilios y uno en un establecimiento comercial.

Los detenidos, de nacionalidad española salvo un extranjero, son vecinos de los referidos municipios y han sido puestos a disposición del Juzgado de la localidad de Santa María de Guía, tras su detención el pasado día 6.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desactivados importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes que habían creado una importante alarma social entre los vecinos de las localidades donde se ha desarrollado la investigación, añade la nota.