Dos hombres de 38 años han resultado heridos leves al saltar de una casa abandonada que se incendió y que presenta riesgo de derrumbe, según han informado hoy a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad y de los bomberos Las Palmas de Gran Canaria.

Los dos heridos sufren traumatismos en miembros inferiores, por lo que fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria, indica el Centro Coordinador de Emergencias en una nota, que precisa que una mujer de 40 años tuvo que se atendida en el lugar del suceso por inhalación de humo de carácter leve.

Los bomberos aún permanecen en el lugar del incendio, ocurrido en una casa antigua de varias plantas, situada en las inmediaciones del barrio de San Juan y de Vegueta, según han señalado las fuentes del citado cuerpo, que han indicado que estudian el riesgo de derrumbe que presenta el edificio al haber quedado completamente afectado por el fuego.

El centro coordinador de emergencias recibió la alerta del incendio, ocurrido en un edificio situado en la calle Ramón y Cajal, esquina con la de Sor Jesús, a las 01.11 horas, por lo que activó de inmediato los servicios de emergencia.

Según la nota, además de los bomberos, efectivos del Servicio de Urgencias Canario valoraron y asistieron a los heridos.