Una conductora de 44 años, que responde a las iniciales Y. H. A., de nacionalidad cubana, fue detenida el pasada fin de semana por la Policía Local de Agüimes al cometer un presunto delito contra la seguridad vial al dar positivo en las pruebas de alcoholemia y agredir a un agente y causar daños en un coche policial. La arrestada, que tiene antecedentes en este tipo de delitos, resultó herida en la boca y en la nariz tras romper mediante patadas el cristal de una de las puertas traseras del vehículo patrulla.

Los hechos ocurrieron pasadas las 01.30 horas del domingo en la carretera entre el Cruce de Arinaga y Agüimes, la GC-100. Los policías locales le dieron el alto por el exceso de velocidad. La mujer dio una tasa de alcohol de 0,9 en la prueba de aire aspirado y del doble en la de sangre. Poco después, bajó del vehículo y agredió a un agente, por lo que fue detenida, según fuentes policiales.

Después, de camino a la jefatura de la Policía Local, a la altura de la rotonda de Agüimes, los agentes del otro coche policial que circulaba por la citada vía detrás advertían a los del primero que la detenida sacaba la cabeza tras haber roto la luna trasera del coche. Al frenar, salió del vehículo y huyó, indicaron las mismas fuentes. Los policías volvieron a retener a la mujer, para después trasladarla al centro de salud, donde continuó con insultos a sanitarios y agentes. Posteriormente, fue conducida en ambulancia al Hospital Insular por las heridas que presentaba.

Al recibir el alta médica del hospital, fue llevada a los calabozos del Puesto de la Guardia Civil en Agüimes. Las penas, además de perder cuatro puntos en el carné de conducir, podrían ser de dos años de cárcel y el ingreso en un centro de asistencia psiquiátrica.