Un menor pierde seis puntos por circular en bici en sentido contrario
Un adolescente de Murcia debe pagar 500 euros de multa y la retirada de la puntuación será efectiva cuando tenga el permiso de conducir

El joven en su bici. / La Opinión de Murcia
Jiménez Fontes
Pasear una tarde de verano por las calles del pueblo, en principio, no tiene por qué conllevar sorpresa alguna. Sin embargo, hay excepciones, como la del murciano Juan Pedro, un joven que, el pasado mes de agosto, con 16 años (ahora tiene 17), fue multado por un guardia civil por circular de forma incorrecta. Hasta aquí nada de anormal.
Si se comete una falta, se recibe una sanción. Pero en esto no están muy de acuerdo ni el joven ni su padre, quienes la semana pasada recibieron la notificación de la citada multa con gran sorpresa. El castigo impuesto a Juan Pedro por circular en una vía de doble sentido, sin señalizar, en un carril de la localidad de Beniaján (Murcia), ha sido el pago de una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir que aún no posee, pues es menor de edad.
Todo se remonta al 4 de agosto, cuando Juan Pedro iba en bici. En ese momento un agente de la Guardia Civil le dio el alto y le comunicó que iba a denunciarlo por circular en sentido contrario. Hace una semana llegó la notificación del Ayuntamiento de Murcia. Para el padre de Juan Pedro se trata de una multa "desproporcionada". "Yo no digo que mi hijo estuviera circulando de manera correcta, pero no creo que se trate de una falta tan grave, y mucho menos que tenga que pagar 500 euros y se le retiren seis puntos del carné de conducir que aún ni tiene", añade. Por el momento, espera poder conseguir alguna reducción en la sanción y pagarla.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata
- El mensaje de la mujer de José, 'el del Buque': «Cariño, paga lo que te pidan, no se andan con tonterías, nos van a matar»
- Seis detenidos tras intentar asaltar un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria
- La confesión de Quevedo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: 'Me jode
- Alejandro Marichal: «No podemos echar a 16.000 vecinos de sus viviendas»
- El pueblo más fiestero de España está en Canarias
- Oportunidad en el Puerto de Las Palmas: la Autoridad Portuaria subasta diez coches a partir de 927 euros