El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Lanzarote un grupo que introducía en la isla cocaína procedente de Guinea Bissau, en una operación en la que se ha detenido a cinco personas y se han incautado dos kilos de droga, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Canarias.

Las investigaciones se pusieron en marcha a partir de una información facilitada por la Policía Local de Arrecife sobre una persona que se dedicaba a la venta de drogas en Lanzarote.

La operación permitió averiguar que esta persona formaba parte de un grupo que importaba cocaína desde Guinea Bissau, utilizando correos humanos que volaban a la isla tras hacer escala en Portugal.

La Policía interceptó dos envíos en el aeropuerto de Lanzarote, arrestó a los cinco presuntos miembros del grupo de narcotraficantes -todos ellos de Guinea Bissau- e inspeccionó tres domicilios, en los que se hallaron dos kilos de cocaína.

También se requisaron 7.000 euros en efectivo, gran cantidad de sustancia adulterante, balanzas de precisión y numerosos terminales de telefonía móvil, informa EFE.