Un hombre de unos 65 años ha aparecido este miércoles muerto en un antiguo nido de ametralladoras de Caleta Fuste, en el municipio de Antigua (Fuerteventura), con un traumatismo craneal y sangrado, según ha informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 13.48 horas, una pareja de extranjeros alertó a la Policía Local de Antigua de la presencia en Caleta de Fuste, cerca del complejo deportivo Arenas Sport Center, de un hombre tendido en el suelo, sin conocimiento y con una herida incisa en el cuero cabelludo.

Los agentes activaron al CECOES y el 112 envió a la zona a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a efectivos de la Guardia Civil.

Los sanitarios del SUC atendieron al afectado, aunque no pudieron hacer nada porque ya se encontraba fallecido.

La Guardia Civil se hizo cargo de custodiar al cadáver hasta la llegada del juez de guardia y, además, ha activado una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Fuentes del Ayuntamiento de Antigua han informado a Efe que en la zona se conocía al fallecido como el "salmantino", un indigente que ayudaba a tirar la basura a las empresas de la zona turística.

El fallecido, que residía en Antigua desde hace varios años, utilizaba el nido de ametralladoras como refugio para dormir.