Un joven se subió en la tarde de ayer a una farola y se tiró desde una altura de unos 16 metros hasta la calzada de la autovía GC-2, a su paso por El Rincón en sentido Norte, para, según manifestó el afectado, evitar ser detenido por la policía. Sólo sufrió fractura en un tobillo y en un codo. Los agentes sospechan que sufre alguna enfermedad mental.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde cuando varios agentes de la Policía Nacional, que se encontraban frente a la entrada a Aguas de Firgas, intentaban evitar que el joven, de entre 25 y 30 años, se precipitara. Sin embargo, este finalmente decidió tirarse y cayó a la carretera. Los vehículos que en ese momento circulaban por la autovía evitaron atropellarlo.

Un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria de paisano fue uno de los primeros en atender al afectado, quien declaró que quería evitar ser detenido. Fuentes municipales apuntaron que la persona podría tener alguna enfermedad mental ya que no iba a ser arrestado.

Al lugar se trasladaron los funcionarios de la Policía Nacional que intentaban evitar que se precipitara, bomberos del parque de La Isleta y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes trasladaron en una ambulancia al joven al Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria con heridas que, en principio, no revestían gravedad, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local se encargó de cerrar uno de los carriles al tráfico a la espera de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes se ocuparon después de instruir las diligencias. El corte provocó largas retenciones en la salida de la ciudad con dirección a Gáldar.

Atropello en Siete Palmas

Una chica de 18 años resultó en la tarde de ayer herida de carácter leve tras sufrir un atropello en la calle Hoya del Enamorado, en el barrio capitalino de Siete Palmas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas. Según indicaron fuentes del 112, la joven sufrió lesiones de carácter leve. Un ambulancia del SUC la trasladó hasta el Hospital Doctor Negrín. Por su parte, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de realizar el correspondiente atestado de los hechos, según precisaron fuentes municipales.