Un joven de 29 años, identificado como D. C. S., supuestamente mató de una puñalada en la madrugada de ayer a un hombre, exmarido de su compañera sentimental en Las Galletas, Arona.

Los hechos ocurrieron sobre la medianoche de ayer, cuando dos agentes de la Policía Nacional, francos de servicio y que se encontraban por la zona de Costa del Silencio, en Arona, observaron en el parquin de una urbanización un turismo Ford Focus de color rojo, con matrícula 9157-HFY. En su interior yacía el cuerpo de un hombre. Por sus características daba la impresión de que esta persona pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento, por lo que se aproximaron a observar lo que ocurría.

La sorpresa llegó en el momento en el que los agentes se aproximaron percatándose de que el varón estaba muerto ya que yacía en un charco de sangre.

Los funcionarios policiales llamaron al Cecoes 112 y hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada cuyo personal sólo pudo certificar el óbito. Entre tanto, una pareja de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas se personaba en lugar y custodiaba la zona hasta la llegada del Equipo de Policía Judicial del mismo cuerpo. Los investigadores del Instituto Armado verificaron que el fallecido presentaba una gran pérdida de sangre por algún tipo de herida de arma blanca en la zona izquierda del cuerpo.

Durante las gestiones una patrulla de servicio identificó a un sospechoso que indicó que él era la persona que había asestado una puñalada a la víctima. Este alegó haberlo realizado en defensa propia en el transcurso de un forcejeo ya que actualmente es compañero sentimental de la exmujer del fallecido, el cual había intentado acceder por la fuerza en el domicilio.

El ahora detenido hizo entrega del cuchillo con el supuestamente apuñaló a la víctima, que se encontraba lavado y seco en un cajón del interior de la vivienda. De la primera inspección forense y del examen físico del fallecido, de 45 años, se observó que presentaba una herida compatible con la sección de la arteria femoral. Este extremo se podrá comprobar con la práctica de la autopsia.

Al levantamiento del cadáver acudió el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, Nelson Frías.

El coche fue retirado por la grúa municipal y trasladado al cuartel de la Guardia Civil. El turismo es propiedad del padre del fallecido.