Tres guardias civiles resultan heridos al volcar su vehículo en una persecución
Un agente perdió el control al evitar arrollar a una moto en Gáldar - El todoterreno cayó a un terraplén

El vehículo de la Guardia Civil tras sufrir el accidente y caer por el terraplén. | la provincia / dlp
M. Á. M. / A. C. D.
Tres agentes de la Guardia Civil destinados en Guía resultaron ayer heridos de carácter leve tras el vuelco de un coche del instituto armado en la zona de Becerril, en el municipio de Gáldar, durante la persecución de los dos supuestos autores del robo de una motocicleta. El agente que conducía el vehículo perdió el control al intentar esquivar a la moto, por lo que cayó por un terraplén de tres metros de altura. Los guardias civiles han identificado a uno de ellos, un delincuente habitual.
Todo comenzó pasada la medianoche del miércoles cuando la Benemérita fue advertida del presunto robo de un ciclomotor en la calle Doctor Chil, en la Montaña de Gáldar. Los guardias civiles comenzaron el rastreo por la zona hasta descubrir a dos individuos, subidos en una motocicleta, sin cascos y que realizaban maniobras temerarias en la conducción, por lo que se inició la persecución después de que no obedecieran a la orden de alto, según fuentes oficiales.
En Becerril, en la carretera GC-292, también en Gáldar, el conductor del coche del Instituto Armado tuvo que dar un volantazo para evitar arrollar a los dos sospechosos y al ciclomotor, saliéndose de la vía sobre las 00.15 horas y volcando en un terraplén al caer desde una altura de tres metros, como indicaron las mismas fuentes. Los dos perseguidos se dieron a la fuga.
Tras la llamada de alerta el Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar así como otros miembros de la Guardia Civil.
El personal del SUC atendió a los tres heridos, de 32, 35 y 37 años, que presentaban contusiones y cervicalgia leve, a los que trasladó al centro de salud y luego a la Clínica San Roque. Los afectados recibieron ayer el alta hospitalaria.
- El presidente de una ONG y su hija recién nacida, entre el centenar de okupas de una urbanización en obras en Lanzarote
- Las carrozas de la Reina y las candidatas no caben y se saltan un tramo de la Cabalgata
- El mensaje de la mujer de José, 'el del Buque': «Cariño, paga lo que te pidan, no se andan con tonterías, nos van a matar»
- Seis detenidos tras intentar asaltar un furgón blindado en Las Palmas de Gran Canaria
- La confesión de Quevedo sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: 'Me jode
- Alejandro Marichal: «No podemos echar a 16.000 vecinos de sus viviendas»
- El pueblo más fiestero de España está en Canarias
- Oportunidad en el Puerto de Las Palmas: la Autoridad Portuaria subasta diez coches a partir de 927 euros