Agentes de la Guardia Civil en Fuerteventura procedieron el pasado martes a la detención de J. R. R., de 31 años y considerado el principal sospechoso del asesinato de Francisco Sánchez Sánchez, conocido como 'el Salmantino', que el miércoles de la semana pasada falleció tras recibir una brutal paliza con un palo de hierro en un nido de ametralladora en la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, donde residía.

El Instituto Armado se encontraba desde el pasado fin de semana tras la pista del ahora arrestado. Había enviado una orden de búsqueda y detención a todos los cuarteles de la Benemérita, así como a las policías locales de la Isla. También se había dispuesto controles en los puertos de Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario, y en el aeropuerto, para evitar que saliera de Fuerteventura.

Los agentes procedieron el pasado martes a arrestar a J. R. R., según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Otras fuentes indicaron que se entregó en el puesto de Corralejo después de conocer que era buscado por prácticamente la totalidad de las fuerzas de seguridad y señaló que no él no había sido el autor del crimen. Tras ello se procedió a su detención acusado de un presunto delito de homicidio por, presuntamente, golpear en una veintena de ocasiones a 'el Salmantino', de 66 años, con una barra de hierro en la cabeza, provocándole la muerte.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que J. R. R. es el principal sospechoso después de tomar declaración al entorno del fallecido, quienes apuntaron a este hombre. El día de los hechos presuntamente éste se había puesto en contacto con otros indigentes para que se deshicieran de una mochila en la que, presuntamente, guardaba pruebas que le podrían incriminar en el homicidio. Estos declinaron la petición y además comprobaron que estaba bajo un evidente estado de nerviosismo.

El apresado tiene tras de sí numerosos antecedentes policiales por robo, agresión y tenencia ilícita de armas. Asimismo, es considerado por las fuerzas de seguridad como una persona muy agresiva, según reseñaron las fuentes consultadas. Está previsto que hoy o mañana J. R. R. pase a disposición de la magistrada titular del juzgado número 2 de Puerto del Rosario, Amaoia Serrano.