El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 rescató ayer a 150 millas (278 kilómetros) al sureste de Gran Canaria a los cinco tripulantes de una embarcación denominada Barracuda, un trimarán a remos de 12 metros de eslora, que intentaban cruzar el Atlántico desde Canarias al Caribe para batir un récord mundial y que sufrió la rotura de unos de sus patines.

Según informó la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, entre los rescatados hay dos británicos, un austriaco, un alemán y un español, que fueron trasladados al aeropuerto de Tenerife Sur y que se encuentran en buen estado de salud.

Los cinco miembros de la tripulación quedaron a la deriva después que se rompiera uno de los patines de la embarcación, de bandera británica, lo que hacía imposible la navegación.

Así, pasadas las 08.30 horas de ayer la Estación Espacial de Maspalomas recibió la alerta de la radiobaliza del Barracuda. De inmediato se envió a la zona de la emergencia al helicóptero Helimer 215, que tiene su base en Tenerife. Salvamento explicó que debido a a las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas y que se registraron vientos del noreste de 4 a 5 y marejada a fuerte marejada, la operación de rescate se complicó.

Salvamento Marítimo alertó un segundo helicóptero el Helimer 210 con base en Gando. Con la posición de la radiobaliza se localizó la situación de los náufragos que fueron izados uno a uno a bordo de la aeronave.