Los numerosos accidentes de tráfico que se produjeron ayer, entre las dos y las siete de la tarde, y el denso tráfico, especialmente en las zonas comerciales, colapsaron prácticamente las entradas y salidas de la capital grancanaria en las carreteras norte y sur. Eso sí, se registraron importantes retenciones de la circulación y sólo heridos de carácter leve.

Una colisión múltiple en la autovía GC-1, a la altura de La Estrella, en Telde, provocó en la tarde de ayer retenciones de seis kilómetros de longitud en sentido a Las Palmas de Gran Canaria. El accidente también dejó cinco heridos, todos ellos con lesiones leves.

El choque fue a las 13.49 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió llamadas en las que se indicaban que se había producido un choque entre cuatro coches y por la cual había varias personas heridas.

Hasta tres ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar para atender a los afectados, tres varones de 36, 33 y 23 años, y dos mujeres, ambas de 39, todos ellos con cervicalgia y contusiones leves. Dos de ellos fueron evacuados a la clínica San Roque y los otros tres a la Perpetuo Socorro, según informó el 112.

Por su parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de instruir las correspondientes diligencias y de normalizar el tráfico debido a que la colisión provocó colas de seis kilómetros de distancia, que llegaron incluso hasta la zona industrial de El Goro y duraron más de una hora y media.

Poco después, hubo dos accidentes poco después, con dos heridos, en la misma carretera, dirección norte en El Goro y en Salinetas. Otros tres vehículos chocaron, sin heridos, a la altura de la base de Gando. También por la tarde, fueron importantes las retenciones en la zona comercial de Jinámar, como en la salida de la GC-2, dirección norte, en la salida a la zona comercial de Las Arenas.

Durante la mañana de ayer varias colisiones en la capital grancanaria provocaron retenciones en las entradas a las zonas comerciales de Siete Palmas, Las Arenas y Mesa y López.