Un avión de la compañía brasileña Tam que iba camino de Río de Janeiro ha aterrizado este sábado de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria para comprobar el estado de su carga, que incluía material considerado peligroso, tras pasar por una zona de turbulencias.

El avión portaba pequeñas cantidades de ácido fosfórico y sulfúrico y algunos pasajeros detectaron un olor extraño, por lo que el comandante decidió proceder al aterrizaje en Gran Canaria.

El avión tomó tierra en la isla a las 16.45 horas en un aterrizaje que se desarrolló sin problemas y que motivó la activación del Plan de Emergencias del aeródromo, según han explicado a Efe fuentes de Aena en Canarias.

Efectivos de bomberos esperaban a pie de pista al avión, cuyo pasaje ha desembarcado con normalidad para que se pudieran hacer las comprobaciones pertinentes.

Finalmente bomberos del Consorcio del Parque de Arinaga y de Telde comprobaron que no se había producido ninguna fuga, por lo que se procedió a desactivar el Plan de Emergencias del aeródromo. También intervinieron en el dispositivo bomberos del aeropuerto, guardias civiles, policías nacionales y dos ambulancias del SUC.