Una persona ha sido detenida en Fuerteventura acusada de homicidio y omisión de socorro de un hombre que falleció después de que su vehículo chocase contra una farola tras salirse de la vía en la localidad de Costa Calma, el 30 de diciembre pasado, ha informado la Guardia Civil.

Las circunstancias del accidente hicieron sospechar a la Guardia Civil de que había terceras personas implicadas en los hechos, se indica en una nota.

La investigación permitió saber que, cuando el fallecido colisionó con su vehículo contra una farola en Costa Calma, el ahora detenido, A.F.V., estaba en el lugar junto a otras dos personas, M.S. y H.J.S.R., quienes intentaron ayudarle a sacar el vehículo, manejando uno de ellos un tractor y otro el vehículo accidentado, pero al remolcarlo atropellaron al fallecido.

El pasado 3 de febrero, M.S., de nacionalidad extranjera, y H.J.S.R., española, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro, contra la seguridad vial y encubrimiento.

Posteriormente, el 25 de febrero, se detuvo a una tercera persona, A.F.V., de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, que supuestamente colaboró con las dos personas ya detenidas.