Un hombre , identificado con las iniciales J. A. A. S., fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Local de Santa Brígida después de que en un control rutinario se le incautaran 20 gramos de hachís, condujera un vehículo que carecía de ITV y seguro obligatorio y agrediera a un agente. El apresado cuenta con antecedentes penales y en la actualidad se encontraba con libertad vigilada.

Los hechos sucedieron sobre las 22.15 horas cuando en el citado control J. A. A. S. era parado por los policías, quienes le requirieron la documentación. Según fuentes municipales, el después apresado presuntamente se negó a entregar dicha documentación y agredió a un policía que le había dado el alto. Asimismo, una mujer que le acompañaba también fue denunciada por faltas contra el orden público por insultos y amenazas a los agentes que estaban presentes.

Estos últimos realizaron una revisión ocular al vehículo, incautándose de 20 gramos de hachís, además de comprobar que el turismo tenía la ITV caducada y además carecía del carné de conducir obligatorio, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

A lo largo de la semana el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción, aunque aseguró no estar conforme con la pena por lo que en los próximos días está previsto que pase ante el Juzgado de lo Penal, según las mismas fuentes. Tanto el conductor, que está en libertad vigilada durante dos años, como su pareja son conocidos por los funcionarios de la Policía Local ya que tienen antecedentes policiales en el municipio satauteño.