Dos jóvenes sufrieron heridos leves durante la madrugada de ayer y otro más resultó ileso al empotrarse un turismo contra una casa en la localidad de San Andrés, en el municipio de Arucas. Según indicaron los propios afectados a las personas que acudieron a socorrerlos, el accidente se debió a que el conductor, presuntamente, se quedó dormido al volante cuando regresaban de ver la Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El incidente se produjo sobre las tres de la madrugada de ayer cuando el vehículo, un Peugeot 206 de color blanco, con tres ocupantes de, dos de 19 años y uno de 18, se dirigían a Moya y Montaña Alta después de pasar la noche viendo el desfile de las carrozas en las carnestolendas capitalina. Cuando circulaban por el kilómetro 13 de la autovía GC-2, pocos metros después de pasar la plaza de San Andrés, el conductor, supuestamente, se quedaba dormido, perdía el control del coche y se empotraba contra una vivienda situada a pie de carretera.

Los tres ocupantes pudieron salir por su propio pie del automóvil, aunque dos de ellos tuvieron que ser evacuados en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta la Clínica La Paloma de Las Palmas de Gran Canaria por sendos traumatismos torácicos leves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112). Una tercera persona, que viajaba en la parte trasera del turismo, sufrió un corte en el labio, aunque declinó ser trasladado a un centro sanitario.

Según indicaron las personas que acudieron a atender a los heridos, el conductor no presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y todo había ocurrido al quedarse éste dormido mientras dirigía el automóvil.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico también se personaron en el lugar para realizar el correspondiente atestado. La vivienda contra la que se estalló el vehículo apenas resultó afectada, no así el turismo que tenía desperfectos en la parte delantera derecha.

Por otro lado, también durante la madrugada de ayer un conductor sufrió lesiones leves en el semivuelco de un turismo en la carretera GC-551 que conecta Agüimes con Los Corralillos. Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la madrugada a escasos metros de la entrada al vertedero municipio. El coche sufrió una salida de carretera y después volcó. Los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga tuvieron que extraer al conductor del interior del coche al quedar atrapado. Una ambulancia de soporte vital básico evacuó al afectado al Hospital Insular de la capital grancanaria con traumatismos leves. Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias.