Un hombre de 45 años, falleció anoche en Arrecife después de que, supuestamente, robara en el interior de un vehículo un bocadillo y dos bebidas y, cuando huía cruzando por la autovía entre Arrecife y Tías (LZ 2), un vehículo no pudiera evitar arrollarlo. A pesar de que una ambulancia medicalizada acudió a la zona del accidente, el peatón falleció en el acto.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.12 horas cuando la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se indicaba que un vehículo había atropellado a un hombre en la citada carretera, en dirección a Arrecife y en el tramo entre el Cabildo y el edificio de viviendas Siglo XXI.

Según indicaron Octai Iced y José Luis Larxe, ambos testigos de lo ocurrido, presuntamente, el peatón había abierto un coche estacionado junto a la fachada principal de Siglo XXI, frente a la playa de El Reducto, para sustraer de su interior un bolsa con comida. El propietario del automóvil, un guardia de seguridad jurado del citado inmueble residencial, al percatarse de los hechos alertado por otra persona que se encontraba junto a él en la oficina de vigilancia, salió del lugar para comprobar lo sucedido. Entonces comenzó la huida en dirección a la autovía, que cruzó, pero no pudo evitar que un coche lo atropellara y lo desplazara hasta la mediana, según apuntaron Iced y Larxe. "El hombre salió corriendo y tenía la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera y llevaba la bolsa en la mano. Al poco tiempo escuchamos el taponazo", comentaron Iced y Larxe, aparcacoches del descampado próximo al Cabildo.

Un ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar y el sanitario atendió al herido. Sin embargo, las lesiones eran tan graves que sólo pudieron certificar su defunción, como informó el 112. Agentes de la Policía Local de Arrecife también se personaron en el lugar para regularizar el tráfico en la vía y encargarse de instruir el correspondiente atestado para conocer las causas del accidente mortal.

Por otro lado, en la jornada de ayer una mujer de unos 50 años también sufrió un atropello en Granadilla, al sur de Tenerife. En este caso, la víctima pudo ser trasladada hasta un hospital con vida, aunque en estado crítico, según reseñó el 112. A las 19.44 horas el Cecoes recibió varias llamadas en las que se indicaba que una mujer había sido atropellada en la citada carretera, cerca de la localidad de El Médano. La peatón sufrió politraumatismos muy grave e ingresó en el Hospital de La Candelaria.