Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos presuntos autores de un robo en una oficina de joyería, tras una persecución que tuvo lugar a lo largo de varios edificios de Las Palmas de Gran Canaria esta madrugada, según ha informado su Jefatura Superior de Canarias.

Carreras, escaladas y saltos a patios interiores desde alturas de hasta seis metros se sucedieron en el marco de esta persecución, que permitió frustrar el robo de "dinero en efectivo, una caja de caudales, varios ordenadores y gran cantidad de artículos de joyería" de los que se habían apoderado los supuestos ladrones, asegura la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar esta noche en las oficinas de una empresa de joyería, situada en la segunda planta de un edificio de una céntrica calle de la ciudad, a la que los acusados, identificados como J.J.G.S. y J.A.G.P., de 51 y 43 años, accedieron tras forzar una de sus puertas.

Conocidos los hechos por la Policía, varios agentes acudieron al lugar e iniciaron la persecución, al tiempo que se estableció un dispositivo de cierre de los alrededores, lográndose finalmente la detención de los presuntos asaltantes y la recuperación de todos los efectos sustraídos, así como la intervención de herramientas y útiles empleados para el robo y un arma simulada.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, según se precisa en la nota, informa EFE.