La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por veintiuna personas que presuntamente se dedicaban a la estafa en el sector de apartamentos a tiempo compartido, tráfico de drogas, robo y receptación en el sur de Tenerife.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, se trata de una organización "perfectamente estructurada" y compuesta por más de 20 personas cuyas edades oscilaban entre los 20 y 60 años y de diferentes nacionalidades.

Al parecer para localizar a las futuras víctimas esta organización utilizaba listados de clientes de empresas legales dedicadas a la venta de inmuebles en régimen de tiempo compartido, las cuales eran facilitadas por trabajadores "desleales" de tales empresas, previamente captados por esta trama.

Con los listados en su poder, varios miembros de la organización contactaban con estas personas telefónicamente y les prometían recuperar el total del dinero invertido en su momento en la compra de paquetes vacacionales en régimen de tiempo compartido, si bien para ello deberían ingresar diferentes cantidades económicas en cuentas bancarias.

Justifican este ingreso en concepto de gastos de notarías, pago de abogados, Impuesto General Indirecto Canario y otros impuestos, todo ello "evidentemente falso, perpetrándose de esta forma la estafa y el beneficio económico por parte de la organización", añade la Policía.

Este grupo criminal extendía su actividad además al tráfico de drogas, el robo y la receptación y su jefe era el encargado de coordinar todas las operaciones.

El operativo policial concluyó con la detención de veintiún personas de nacionalidad española, francesa, belga, italiana y holandesa, todos ellos residentes en el sur de la isla, así como con la entrada y registro en siete domicilios.

Los agentes se han incautado de numerosa documentación, sustancias estupefacientes y diversos efectos de procedencia ilícita, que se han remitido a la autoridad judicial competente.